Locales

Un experto en perros analizó la tenencia de Pitbull: «ninguno ataca por atacar, el problema es el dueño que no tiene idea como criarlos»

Luego de la tragedia que se vivió en Rawson, donde un perro de esta raza mató a Lara Agüero de 9 años, se retomó el debate sobre la tenencia de estos animales en casas particulares como mascota. Al respecto, Roberto Bastianelli quien es conductista canino o a veces llamado psicólogo de perros, explicó que el Pitbull de por sí tiene características asesinas y fue creado para eso, lo cual hoy por hoy esa intención no tiene aplicación práctica. «Simplemente no es un animal que sirva como mascota, no lo recomiendo bajo ningún punto. De igual manera tenemos que entender que si bien el perro tiene un 30% de su naturaleza, su personalidad depende en mayor porcentaje de la crianza que le de su dueño. Si se lo educa como corresponde, la injerencia de su genética desaparece. Hay que saber que un animal de más de 10 kilos no es mascota porque su tamaño es lo que le da la capacidad para agredir.»

«Ningún perro ataca por atacar, ni muerde por morder, lo que ocurre es que ellos entienden un lenguaje corporal que nosotros no. Siempre cuando hablamos de estos perros, los criticamos a ellos pero no olvidemos de que detrás de un animal siempre hay un dueño responsable o irresponsable. Las leyes tienen que regular la tenencia responsable y más que una ley tiene que haber un órgano contralor que exija que se respete. Que se obligue a tener un permiso o licencia habilitada para que ese propietario sepa cómo criar el animal, que hagan un curso que los capacite al menos. Esto es como si a una persona se le vende un arma sin ningún tipo de regulación.»

Botón volver arriba