Cosas Buenas

21 de Septiembre, Día de la Primavera y del Estudiante: ¿Por qué se celebran?

Este miércoles, en el Día del Estudiante, muchos jóvenes saldrán a las calles para celebrar el Día de la Primavera, una fecha histórica y en la que no habrá clases.

Día de la Primavera: ¿por qué se celebra hoy, 21 de septiembre?

Como es habitual, este 21 se celebrará la llegada de la Primavera, pero en verdad en este 2022 la estación comenzará recién el viernes 23 de septiembre a la 01.04, hora en que tendrá lugar en equinoccio.

Es que según el calendario astronómico, la estación de la primavera inicia cuando sucede el equinoccio de primavera, o sea en el momento en el cual la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol, entre el 21 al 23 de septiembre en el hemisferio sur. Cabe señalar que las fechas exacta varía año tras año.

Día del Estudiante: ¿por qué se celebra este 21 de septiembre?

El Día del Estudiante se celebra en esta fecha en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888, luego de haber fallecido el 11 del corriente mes, llegaron sus restos a Buenos Aires, procedentes de Asunción.

Está de más decir que Sarmiento fue esencial para el avance de la educación y, entre otras cosas, fue parte de la construcción de cientos de escuelas cuando ocupó el cargo de Presidente de la Nación, generando una huella permanente en la historia de Argentina.

Botón volver arriba