Locales

Abel Hernández: «Para las fiestas hay que apelar a la responsabilidad de la gente. Pondría más control en reuniones sociales pero en las familiares flexibilizaría»

Así analizó el subsecretario de Seguridad sobre cómo se podría trabajar para que no haya desbordes durante las fiestas de fin de año en plena pandemia. Si bien no hay todavía confirmaciones de cuáles serán los procedimientos a seguir, el funcionario analizó cómo se podría actuar para controlar en medio del operativo Verano Seguro que se lanza este viernes.

«Aún estamos espectantes de qué define el comité Covid y el gobierno provincial. Por lo pronto este viernes estaremos lanzando el operativo verano que este año tendrá algunas particularidades. Vamos a capacitar al personal policial para que se reciba correctamente al turismo que comenzará a llegar y bajo todos los protocolos. El foco estará en los controles viales, alcoholemia y en los permisos de actividades al aire libre otorgados por Deportes. Vamos a desplegar 300 efectivos por día afectados a los controles, que estarán distribuido en los puntos de esparcimiento, recreación y zonas turísticas. Trabajará personal de las Divisiones de Tránsito, Canes y Montada, Motorizada, Comando Radioeléctrico y Bomberos, las Comisarías 14; 15; 30 y 34. También participará personal en moto enduro de calle, cuatriciclos y móviles policiales.»

«En cuanto al movimiento de gente que vemos en los lugares donde se refresca la gente al no haber piletas, ellos saben que está prohibido y que es poco higiénicos. Hay una gran falta de responsabilidad por parte de la gente que hace lo que no debe hacer, habrá que trabajar en campañas más fuertes para que la gente entienda. En cuanto a las fiestas de fin de año, no tenemos una hoja de ruta aún confirmada pero creo que la policía deberá estar mucho más en las calles y yo flexibilizaría las reuniones familiares en cuanto al cupo límite permitido, pero todos tenemos que tener en claro cuál es la consecuencia de no cuidarnos y cuidar a nuestros abuelos y padres. No prohibiría las reuniones sociales porque se presta a que haya reuniones clandestina y no queremos. Será clave la presencia policial en las calles controlando la circulación.»

Botón volver arriba