Locales

La defensa de los procesados se oponen a la elevación a juicio

Tras el requerimiento del fiscal Federal Francisco Maldonado de la elevación a juicio de ocho personas que son ex integrantes de la cúpula directiva de la mutual de la Universidad Nacional de San Juan y ex agentes policiales, por la desaparición forzada del ingeniero informático Raúl Tellechea, las defensas de los procesados presentaron la oposición y solicitaron el sobreseimiento del exsecretario del Consejo Superior de la UNSJ, Juan Marcelo Cachi y Luis Alonso, extesorero.

Sandra Leveque, defensora de Cachi, explicó: «Con la defensa de Alonso, solicitamos la nulidad de los requerimientos se da porque ni fiscalía ni querellante cumplen con los recaudos formales que prescribe el Código Procesal Penal; del dictamen fiscal nunca menciona a Cachi ni describe cuál habría sido su participación o contribución a la desaparición del ingeniero ellechea. Lo mismo en relación a Alonso, las imputaciones son genéricas, sin descripción ni circunstanciación».

La abogada detalló: “El querellante en su pedido no menciona a Cachi pero solicita que se eleve la causa a juicio en relación a él. Las defensas entendemos que los requerimientos son descabellados y sin sustento probatorio y que ante la eventual resolución negativa del juez, podremos recurrir a instancias superiores, instando el sobreseimiento de nuestros asistidos. De esto, el juez hoy formó los incidentes, de los cuales se les corre vista al fiscal y al querellante y abre varias instancias a las defensas».

Botón volver arriba