9 de Julio inauguró el renovado CIC de Las Chacritas y firmó un convenio clave por un pozo de agua para el distrito
El departamento 9 de Julio celebró su 111° aniversario este lunes 2 de diciembre con dos avances fundamentales que favorecen a los vecinos de Las Chacritas: la firma del convenio por el nuevo pozo de agua en el distrito y la renovación total del Centro Integrador Comunitario (CIC).
Nuevo pozo de agua para Las Chacritas
Se firmó el convenio por un nuevo pozo de agua que garantizará un caudal adecuado para aproximadamente 400 familias. Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre el municipio, el Gobierno Provincial y OSSE.
“Se trata de un compromiso que asumimos con los vecinos de Chacritas y con el gobernador Marcelo Orrego. Quiero agradecer también al presidente de OSSE, el ingeniero José Luis Beltrán, y a su equipo de trabajo por hacer posible este proyecto”, destacó el intendente Daniel Banega.
Por su parte, el gobernador Marcelo Orrego afirmó: «El intendente fue claro en su pedido y no dudé en realizar la gestión con el presidente de Obras Sanitarias. Quizás nuestro destino no lo podemos predecir, pero nuestro porvenir sí lo podemos inventar, y eso lo hacemos si estamos juntos».
Un CIC renovado para el desarrollo social, educativo y cultural
En el marco del aniversario, también quedaron inauguradas las obras de remodelación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Chacritas. La renovación incluye la instalación de nuevos boxes y oficinas, la mejora de los sanitarios, el cambio total del piso, una renovación eléctrica integral, pintura nueva y un significativo avance en la conectividad con mayor velocidad.
Durante el acto, el intendente Daniel Banega destacó la importancia de este espacio: “Este CIC, a partir de ahora, se convertirá en un lugar para el desarrollo social, educativo y cultural de todos los vecinos de Las Chacritas. Es un espacio no solo ideado para los trámites de cada día, sino un punto de encuentro, en el que podrán aprender, capacitarse, crecer y fortalecer los lazos que nos hacen una comunidad sólida y unida”.
Con estas obras, el municipio de 9 de Julio reafirma su compromiso con la mejora de los servicios y el fortalecimiento de espacios que promuevan la inclusión y el crecimiento de todos sus habitantes.