Anunciaron un aumento del 7% en la tarifa de la luz

Después de un año de congelamiento en el precio del impuesto provincial por electricidad (el último aumento se registro en diciembre del 2019), habrá un incremento que será del 6,48% en promedio.
Corresponderá al bimestre de abril-mayo, y los usuarios deberán pagarlo con las boletas que les llegarán en junio, según confirmaron ayer desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).
El cambio es resultado de la última audiencia de revisión tarifaria ordinaria que tuvo lugar en enero pasado. Se instrumentará mediante la resolución 156/21 del ente de control, para ser aplicado por las empresas Energía San Juan y la Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA).
Pero probablemente no sea el único incremento del año, porque en julio corresponde hacer una nueva audiencia pública que evaluará el impacto de la inflación en las tarifas. En caso de proceder con una suba, deberá entrar en vigencia a partir del próximo 23 de julio, detallaron desde el organismo.
Según un informe nacional publicado el domingo por el diario La Nación, San Juan es la provincia en la que se aplicará el incremento más bajo del país.
Fuente: Diario de Cuyo