El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor
La revista People publica una revelación escalofriante sobre un pacto que tenía Kobe Bryant con su mujer, Vanessa Laine. Según ese medio, el matrimonio había acordado no volar «jamás» juntos en el helicóptero para que, en caso de accidente, sus hijas no quedaran huérfanas de padre y madre.
Al momento del accidente mortal, del que no hubo sobrevivientes, Bryant volaba con su hija Gianna Maria, de 13 años. Las otras hijas del matrimonio son Natalia Diamante (17), Bianka Bella (3) y Capri Kobe (7 meses).
El exbasquetbolista, de 41 años, era un fanático de los helicópteros y en una entrevista con el sitio Barstool había explicado por qué prefería evitar moverse en la ciudad en automóvil. “Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”.
Las crónicas cuentan que la atracción entre ambos fue inmediata y que en cuanto ella, que era bailarina, cumplió 18 años anunciaron su compromiso a pesar de que los padres del jugador se opusieron en un principio porque no era negra. Un hecho que llegaron a manifestar públicamente y que zanjaron después de la boda con un seco: «Es su vida», que pronunció el padre del deportista Joe Jellybean Bryant.
La pareja se casó en 2001 en la capilla de Saint Edwards, de Dana Point (California), y dos años después se enfrentó a su momento más crítico cuando Kobe Bryant fue acusado de violar a una joven de 19 años que trabajaba como empleada de un hotel de Colorado, Estados Unidos. El caso se desestimó un año después pero el deportista reconoció que había mantenido relaciones consensuadas con ella. Para agradecer el perdón de su esposa, le regaló un anillo de diamantes valorado en cuatro millones de dólares y dijo de ella que era «su ángel». Hubo otros rumores de infidelidad y la segunda crisis del matrimonio llegó en 2011, cuando Vanessa Bryant inició un proceso de divorcio que finalmente no llegó a producirse.
Mientras miles de fanáticos lloran la muerte de Kobe Bryant, un equipo de expertos avanza lentamente en la investigación del accidente de helicóptero que le quitó la vida a la leyenda del básquet, su hija Gianna y otras siete personas.
La zona donde se estrelló la aeronave en la que viajaba es muy intrincada, lo que dificultó la muy delicada labor de recuperación de los restos de las víctimas, así como de las pruebas para determinar las causas del incidente.
«Estamos esperando a que medicina forense termine su trabajo de identificación, están ocupados recuperando los restos en este momento, es una tarea muy difícil y va a tomar tiempo, así que sean pacientes», dijo el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.
Según el diario Los Angeles Times, tres cuerpos fueron recuperados el mismo domingo, pero el lunes no se dieron detalles del progreso. El Sikorsky S-76 se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California
Bryant, de 41 años, viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija de 13 años iba a jugar un partido de baloncesto.