Una dirigente del PRO comandará una empresa sanjuanina de raíces peronistas

Una empresa de transporte de pasajeros tradicional de San Juan, de raíces peronistas por la identificación política de sus fundadores, se ve sorprendida por una decisión de la asamblea de accionistas celebrada en las últimas horas.
Según trascendió, ahora, en la empresa de Transportes Albardón creada por la familia Cerdera, la gerencia será desempeñada por la contadora Viviana López Puerta, exfuncionaria del PRO en la gestión de Mauricio Macri como la titular de la Oficina de Empleo en la provincia, y actualmente secretaria de Hacienda del municipio de 9 de Julio, comandado por el intendente de Producción y Trabajo, Gustavo Núñez.
El hecho pone sobre el tapete una vieja disputa política por el manejo que vienen sosteniendo las familias García y Cerdera con Ernesto Bustos. La familia Cerdera votó en contra de la nueva gerente, la que se impuso en la votación con los votos de la familia Arrabal, capitaneada por Ernesto Bustos.
El tema cobra mayor relevancia, ya que López Puerta será la representante de la empresa ante ATAP, la central empresaria, y por ende participará activamente de las discusiones del sector con el gobierno por la problemática del transporte y subsidios.
Entendidos en la materia auguran que podrían producirse fuertes enfrentamientos entre Viviana López Puerta y la persona de quien depende el área transporte público de pasajeros, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone.También entienden que sería un enfrentamiento de características políticas entre el PRO y el uñaquismo en la provincia, cuyas derivaciones serían insospechadas.
Fuente: El dedo en la llaga