Manifestación de taxistas y remiseros sanjuaninos para que actualicen los valores de las tarifas

En la jornada de hoy, taxistas y remiseros de San Juan realizaron una manifestación para reclamar por la actualización de los valores tarifarios.
Por intermedio de la Cámara de Permisionarios de Taxis y Remises, los trabajadores de este sector se convocaron para exigir una respuesta al petitorio que presentaron hace 45 días. «Estamos en el mes de junio y, por ley, corresponde un aumento en la bajada de bandera», sostuvo Gustavo Molina, representante de CAPE.
La situación problemática por la que atraviesa el rubro ya fue expuesta ante las autoridades de los Ministerios de Gobierno y de Tránsito y Transporte. «Estamos siendo muy golpeados», sentenció.
Actualmente, la bajada de bandera está a $57,63. En un primer momento, el aumento solicitado es del 30% o 35%. Sin embargo, desde la Cámara afirmaron que, dadas las circunstancias, una suba del 20% podría ser útil para paliar la situación.
«Esperamos que haya una pronta respuesta, sino continuaremos en asamblea y tomaremos decisiones respecto a próximas medidas de fuerza», indicó.