La historia desconocida del malvón
Utilizados como planta ornamental. con hojas marcadas y flores en forma de grandes bolas de color, rojas, rosadas o blancas…
Pero, cual es el origen de los malvones?
Se sabe que han sido una de las flores más populares en los jardines estadounidenses durante más de 200 años.
Pocas plantas ofrecen una variedad tan amplia de colores, aromas y patrones de hojas como los malvones.
A su popularidad se suma su excelente rendimiento en macetas, tanto en exteriores como en interiores en una ventana soleada. También prosperan en tierra al aire libre, agregando una amplia variedad de colores durante la temporada de crecimiento.
Descubierto en Sudáfrica, las primeras plantas de malvón, ganaron rápidamente aceptación en Inglaterra en el siglo 17.
Pero no fue hasta que Thomas Jefferson envió la planta de Francia a América en 1786 que la planta ganó popularidad en los jardines estadounidenses.
Los malvones son una de las plantas más populares y amadas por su fortaleza.
Vistosos, alegres y de una resistencia y adaptación inigualable, es raro no encontrarlos en alguna maceta, cantero o jardín.
Se los considera especie rústica, ya que requieren pocos cuidados; tierra común de jardín, con buen drenaje, sol y riegos moderado.
Desde el fondo del recuerdo, asoman estas plantas, asociadas a seres entrañables de quienes habíamos recibido el gajito.
Estaban el malvón de la vecina, con hermosas flores rosadas , el de la tìa, rojo con centro blanco.
Formaban parte de la cultura popular: la facilidad de su cultivo y reproducción los hacían accesibles para todos, ya se tratara de ubicarlos en macetas o latas o al sol, en el jardín.
El malvón… una plantita tan noble, que no falta en las casas, en nuestros recuerdos, y por supuesto en nuestro espacio, donde descubrimos la historia de las plantas.