El juicio por el femicidio de Brenda Requena llega a su fin: esta semana se conocerá el veredicto

A casi dos años del brutal femicidio de Brenda Requena, el juicio contra Diego Álvarez, esposo de la víctima y único acusado, llega a su fin. Después de mucho andar, la familia de la joven busca la pena máxima contra el sujeto responsable del asesinato.
En diálogo con ConPacto, la abogada querellante, María Filomena Noriega, dió detalles sobre las instancias finales del proceso.
Luego de que la semana pasada, un excuñado de Álvarez declarara ante el tribunal, el implicado quedó aún más complicado, debido a ciertas contradicciones que se dieron por parte del testigo. «A Checcoli costó notificarlo, ya que no vivía en el domicilio declarado en el expediente, sino que se había mudado a Chimbas. Incurrió en muchas contradicciones y a la vez, complicó aún más a Álvarez», señaló la letrada.
El próximo jueves serán los alegatos de cada una de las partes (defensa, querella y Ministerio Público Fiscal) y, posteriormente, se dará el veredicto final.
«Nosotros, como parte querellante, reclamamos reclusión perpetua, que este señor pase 35 años en prisión sin ningún beneficio», sostuvo la abogada.
«Estamos esperanzados en que realmente se haga justicia, que sea un fallo ejemplar para que no existan más Brendas. Por la memoria de ella, por sus hijos, por la familia y para que esto no ocurra nunca más», concluyó Noriega.
Escuchá la nota completa, aquí:
Redacción ConPacto
