Jueves negro: San Juan superó los 1.000 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que el jueves 22 de julio de 2021 se registraron seis decesos a causa de COVID-19.
Los fallecidos son: una mujer de 60 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 77 años ,de Rivadavia, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 49 años, de Chimbas, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 86 años, de Santa Lucía, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 68 años, de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 54 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara.
Asimismo se da a conocer que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:
- Nuevos casos: 316
- Total confirmados: 62.757
- Pacientes con proceso infeccioso: 5.993
- Personas fallecidas (acumulado): 1.003
- Recuperados: 55.761
- Test negativos: 1.323
Parte de internados
De ese total, 114 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 39 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Del total de internados en áreas COVID-19, una es una paciente embarazada/puérpera y tres son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.