Locales

La directora de otro nosocomio sanjuanino renunció por oponerse a la Interrupción Voluntaria de Embarazo

Desde que la Interrupción Voluntaria del Embarazo se convirtió en ley en nuestro país, han sido múltiples las situaciones en las que los profesionales médicos han expresado su «disconformidad» ante la normativa. Tiempo atrás, fue la directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés, la que presentó la renuncia en virtud que se oponía a que se implemente.

En la jornada de hoy, se conoció la noticia de que la máxima autoridad del Hospital José Giordano de Albardón, Sonia Sánchez Huerta, también oficializó su salida del nosocomio por los mismos motivos.

La salida de la profesional no cayó por sorpresa en Salud Pública, debido a que tiempo atrás ya había comunicado su decisión. Ahora, presentó su renuncia y ya se formalizó el cambio de mando: la sucesora será la doctora Luisa Paéz.

Es importante recordar que los médicos pueden hacer objeción de conciencia en caso de estar en desacuerdo con la interrupción. Sin embargo, el Estado debe garantizar que en cada hospital se pueda acompañar y realizar la práctica abortiva y, para ello, debe contar con los profesionales que acepten hacerlo.

Botón volver arriba