Locales

San Juan también fue partícipe de la «Marcha de las piedras»

En la tarde de este lunes, diferentes puntos de país fueron escenario de la «Marcha de las piedras», una protesta contra el actual Gobierno, que incluía un homenaje a las víctimas del coronavirus en Argentina.

“Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, detalla el material que se viralizó a través de las redes.

La manifestación se dio en medio de la polémica política desatada con la difusión de la foto del cumpleaños en la residencia presidencial.

En San Juan, un gran número de personas se hicieron eco de la iniciativa y salieron a las calles. Reunidos en inmediaciones de Casa de Gobierno, depositaron al pie de la llama votiva que está emplazada en la esquina, piedras con los nombres de fallecidos durante la pandemia. Estaban incluidos aquellos que murieron de Covid o de otras dolencias, y que no pudieron ser acompañados por sus familiares ni en su convalecencia ni en su despedida.

«Invitamos a continuar llevando una piedra con el nombre de sus seres queridos frente a la llama votiva Ésta, como la de 1944, es una gran tragedia para el pueblo. Pero esta vez no fue por causas naturales; fue por negligencia, corrupción e insensibilidad social», expresa el comunicado difundido por Sanjuaninos Autoconvocados, quienes también estuvieron presentes en la protesta.

Botón volver arriba