Las rutas a la Costa Atlántica siguen cargadas en la víspera del Año Nuevo
Desde la mañana del jueves hasta más de 24 horas después, la Autovía 2, la ruta 11 y la 56, que llegan a las localidades costeras, registraron embotellamientos y constantemente un gran caudal de tránsito.
Este viernes desde temtemprano se acumulaban los vehículos en determinados puntos de la mano a Mar del Plata, en la altura de El Pato y en la zona del Peaje Samborombón.
El trayecto, de cara a la celebración de Año Nuevo, comenzó con dificultades el jueves con un accidente. Un auto utilitario volcó en la ruta 2 cuando la autovía se encontraba colmada de vehículos que van hacia la Costa.
El accidentese produjo pasado el mediodía sobre el puente del río Salado, entre los distritos de Castelli y Lezama. Según fuentes policiales, ninguno de los ocupantes del Citroen Berlingo sufrió heridas graves.
Como consecuencia del accidente, la circulación quedó restringida a un solo carril, lo que provocó un verdadero congestionamiento que fue reordenado por policías de Castelli, Lezama y personal de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires).
Este viernes aún se registraban unos diez kilómetros de cola desde el Peaje de Samborombón, sentido a la Costa atlántica. De acuerdo con la información de la compañía consecionaria de las autopistas bonaerenses, también había demoras en la zona urbana de Castelli.
Tránsito intenso en la Autovía 2 y la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica el jueves
La jornada fue aún peor el jueves, cuando el promedio de autos que circuló desde las 6 hasta las 14 fue de 2300 vehículos. Según informó AUBASA, por Maipú pasaron 558 vehículos por hora, mientras que en Ruta 11, por La Huella, lo hicieron 1307 automóviles.
“Claramente, arrancó el éxodo de la gente que fue a pasar fin de año a la Costa y el inicio de las vacaciones de verano ante el intenso caudal de vehículos que circulan en las rutas”, dijeron desde la compañía.