Asesinaron de una puñalada en el pecho a una joven que intentó evitar que le robaran el celular
Una estudiante de 19 años fue asesinada de una puñalada en el pecho por un delincuente que la atacó para robarle el celular en una parada de colectivos de la ciudad santiagueña de La Banda.
La víctima se llamaba Nahiara Gorosito estaba ayer cerca de las 18 a solo una cuadra de su casa, en la parada de la calle 7, casi 25 de mayo, cuando la sorprendió el ladrón y reaccionó por impulso: forcejeó con el ladrón para evitar que le robara.
El sujeto tenía un arma blanca y la apuñaló a la altura del corazón, provocando que Nahiara cayera al piso mientras él escapaba del lugar. En ese momento, otro hombre que esperaba el colectivo como ella y un remisero que pasaba justo por el lugar intentaron asistirla y la trasladaron hasta la base de la Departamental 5, a donde llegó inconsciente y murió antes de que pudieran operarla.
“La apuñalaron a 100 metros de la casa, cerca de las vías. Esta persona directamente la ha herido para quitarle el celular y fue mortal, porque fue en el corazón. Ella esperaba el colectivo para ir al gimnasio, todos los días iba y se manejaba en ese horario con una amiga que la esperaba en la parada”, manifestó en medio del dolor su papá, René Gorosito, en diálogo con El Liberal.
El hombre dijo que suele ver en la televisión todos los días hechos de inseguridad, pero que jamás pensó que le podía tocar a su familia atravesar por algo así. “Es algo terrible lo que estamos viviendo. Una mezcla de dolor, de impotencia y de indignación. Nos truncaron la vida a todos”, apuntó.
Viralizan la última imagen del presunto asesino de Nahiara
A través de las cámaras de seguridad de Alerta Banda se logró identificar al acusado, quien es intensamente buscado por la policía. En las últimas horas, difundieron en las redes sociales una imagen del presunto asesino para agilizar el trabajo de los investigadores.
Según reflejaron los medios locales, se trataría de un vecino de la zona al que apodan “Monito” y tiene antecedentes penales.
Dolor en las redes sociales
Familiares y amigos, recibieron la inesperada noticia minutos antes de la medianoche. Sin poder creer lo sucedido, con gran dolor e indignación la despidieron en sus redes sociales.
“Una tarde de verano, estas en la parada de colectivos en la calle mas transitada de la banda ( calle 7 y 25 de mayo ) vienen dos chorros te quitan el celular y aparte de eso…. te matan de una puñalada… ASI DE SIMPLE TE CAG… LA VIDA A VOS Y A TU FAMILIA !!! ¡¡ JUSTICIA POR NAHIARA!!, publicó una allegada a la víctima en Facebook.