AUDIO|Cecilia Trincado sobre la hora extra de clase, «son más propensas las zonas alejadas»

Hace semanas atrás se conoció la normativa que quiere impulsar el Gobierno Nacional en sumar una hora más de clase en escuelas del país. En San Juan el panorama es incierto y funcionarios de la cartera educativa esperan ordenes de La Nación. Sin embargo, la ministra de Educación de la provincia, habló en Radio Sarmiento sobre dicha situación.
La funcionaria Cecilia Trincado, dejó en claro que San Juan se sumará a la norma del gobierno encabezado por Alberto Fernández, y aclaró que «lo vamos a ir haciendo progresivamente». Admás confirmó que el viernes tendrán una reunión con los representantes de los gremios.
«Esto mueve muchas cuestiones, desde las condiciones laborales del docente, edilicias y son muchos los temas que tocar«, indicó Trincado y aclaró que «implica una hora más para los docentes y con Hacienda hay que ver cómo afrontarlo».
«En las escuelas que se llaman de turno único que en invierno por ejemplo van en el turno siesta y en el verano van en la mañana. Hay docentes que tienen solo ese cargo y coincide con escuelas de zonas alejadas«, expresó la ministra.
Escucha la nota completa en el audio.