Locales

Enviarán a un centro forense de Mendoza el cráneo encontrado en Ullum

Este año en septiembre se cumplen 18 años de la desaparición forzada de Raúl Tellechea, el ingeniero que fue desapareció en 2004. La semana pasada el caso resonó nuevamente en los medios de comunicación de la provincia por el hallazgo de un cráneo que tendría entre 10 y 20 años.

La familia Tellechea pidió que se investiguen más causas sobre lo hallado. El jueves pasado en Radio Sarmiento habló el abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez y dijo: «los estudios realizados la edad del cráneo es entre 50 y 60 años. Tellechea tenía 55 al momento de la desaparicion, esta entre 10 y 20 años», indicó el abogado.

A partir de ello, en las últimas horas se conoció que la familia de la víctima pidió que el caso se investigue con mayores detalles y desde Ministerio Público Fiscal, decidieron enviar el cráneo encontrado a el Centro Antropológico Forense de Mendoza, donde será sometido a estudios para determinar a quien pertenece.

Desde la fiscalía informaron que están esperando la respuesta de la vecina provincia de las autoridades competentes para proceder con el envio del cráneo. Sobre el cráneo se supo que tiene un orificio el cual podría haber sido provocado por el impacto de un proyectil.

Botón volver arriba