Locales

AUDIO|Vecinos de Zonda se quejan por falta de personal capacitado para atención médica y de enfermería

Patricia Giovenco, vecina del departamento Zonda, se comunicó con los periodistas de Radio Sarmiento y contó sobre la problemática sanitaria que tiene la comunidad de la zona.

«Este es un problema de todos los gobiernos. Las ambulancias están conducidas por el personal municipal y no sabemos si tienen la licencia profesional y no pueden participar si tienen que trasladar un paciente. Cuando uno llama lo atiende un chófer«, dijo la vecina.

Asimismo, aclaró que los choferes no están capacitados para atender situaciones de emergencias, «Solo hay una ambulancia habilitada para atender a 6mil personas de la comunidad«, agregó Patricia sobre la información que le brindaron desde la sala sanitaria, donde solo hay tres ambulancias de las cuales una está en funcionamiento.

En ese marco, la vecina explicó que falta personal médico, «tenemos una sola pediatra y no hay ginecólogo», indicó Patricia, quien junto a otros vecinos manifestaron en reiteradas oportunidades sobre la atención de la sala.

Escucha la nota completa en el audio.

Botón volver arriba