AUDIO | Por la recategorización de empleados, pedirían juicio político a Rubén García
Esta mañana, el jefe de asesores de la municipalidad de Rawson, Juan Pintos, dialogó con los periodistas de Demasiada Información, para referirse al posible pedido de juicio político contra el intendente Rubén García, por las demoras en la recategorización de empleados.
«Hicimos un relevamiento para normalizar a quienes estaban mal categorizados, al momento de pasar a planta permanente. En la subsecretaria de Trabajo, firmamos un acta y acordamos que desde septiembre iba estar listo. Esa acta fue enviada al Concejo Deliberante pero no volvió y al cumplirse los 20 días, el intendente lo aprobó por decreto», explicó.
«El gremio lleva un relevamiento propio al Concejo Deliberante en vez de llevarlo al Ejecutivo. Desde el Concejo nos intiman a mandar un listado con nombre y apellido de aquellos que serán recategorizados. En la carta orgánica se establece que quien designa personal es el intendente. Por tanto, en lugar de mandar la lista, le mandamos el decreto firmado», agregó.
La polémica comenzó luego de que trascendiera la información de que funcionarios del giojismo avanzaban en el pedido contra el mandatario comunal rawsino. «Los concejales deben cumplir la función de concejales y actuar como establece la carta orgánica. Es un cuerpo deliberativo y no ejecutivo, no pueden cogobernar. Todo el tiempo quieren encontrarle algo al intendente para hacerle juicio político», sentenció Pintos.
Escucha la nota completa en el audio: