Locales

OSSE garantiza la calidad del servicio de agua potable desde 1982

OSSE es una empresa del Estado dedicada desde hace más de 40 años a la administración, distribución y control de los servicios de agua potable y cloacales en San Juan.

El servicio de agua potable que brinda OSSE cumple con los estándares de calidad y parámetros de estudios microbiológicos establecidos por el Código Alimentario Argentino.

La frecuencia con la que se realizan los monitoreos y los parámetros que se tienen en cuenta, rigen en función a lo definido por la Organización Mundial de la Salud. Considerando la cantidad de personas abastecidas y tipo de fuente de agua.

En el marco del Plan de Mantenimiento y Optimización del servicio, y de cara a la temporada estival, personal de OSSE ejecuta maniobras. Estas tienen que ver con el mantenimiento y limpieza en redes distribuidoras, cisternas, plantas y perforaciones. Las mimas van desde purgas por hidrantes, regulación de válvulas para equilibrio de la presión y caudal de la red, encendido de perforaciones de refuerzo, entre otras.

Dichas acciones generan turbulencias y pueden ocasionar turbidez en algunos domicilios o zonas. Por lo que la empresa sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos. O bien realizar el reclamo correspondiente para proceder con trabajos de purga.

Se encuentran habilitadas y a disposición las siguientes vías de contacto:

  • WhatsApp: 264-506-4444 (solo texto, no llamadas)
  • Línea gratuita: 0800 222 6673.

Leer más:

Botón volver arriba