Está en marcha el Programa de Asistencia Financiera para el sector vitivinícola 2020
En el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se realizó la firma de las actas-acuerdo con las bodegas participantes del Programa de Asistencia Financiera para el sector vitivinícola 2020.
Son cerca de 30 los establecimientos que participan de esta operatoria que presentó ayer el gobernador Uñac en Casa de Gobierno. En esa oportunidad firmaron el acuerdo cinco bodegas representativas, este jueves lo hicieron 15 más, y durante la semana seguirán sumándose industrias vitivinícolas que ya han anticipado su participación. Estos son los establecimientos hasta el momento:
- González Valverde SAACI
- Isaigo SA
- Cooperativa Agro Industrial Albardón Exporta Ltda.
- Fuen SA
- Aries SA
- Cegupa SRL
- Bodegas y Viñedos Tucuma SA
- Cooperativa Vitivinifrutícola Andina Ltda.
- Roberto Salomón Nacusi
- Don Luis SRL
- Mulet y Maurín SA
- Viñedos Pie de Palo SA
- Fraccionadora San Juan SA
- Cosenza SRL
- Cavas SRL
- Bodegas Herce SRL
- San Juan Exporta SRL
- Leotta SA
- Jorge Luis Búbica
- SAAC EI Robertos Bustos Ltda.
A través de este programa, el Estado provincial entregará $1 por kilo de uva ingresado a la bodega, en forma de crédito que se comenzará a devolver a partir de mayo. El crédito tendrá una tasa de interés que no superará un dígito.
Como requisito, el bodeguero deberá pagar $6,50 por kilo de uva (como precio mínimo base) al productor; precio que se actualizará de acuerdo con la variación de precios del mercado.
Es importante destacar que esta operatoria que beneficia tanto a bodegueros como a viñateros, implica un aporte del Gobierno provincial de $700 millones que corresponden al recupero de los créditos otorgados en 2019 y a la venta del mosto del programa que se implementó el año pasado.