Locales

AUDIO | «Mujeres inquietas», primera propuesta seleccionada del programa Forjar Caminos

A finales del año pasado, mujeres de toda la provincia se reunieron en el marco del programa Forjar Caminos para presentar sus proyectos. Este martes empezaron a ser evaluados por un jurado especializado, por departamento, ya que seleccionarán uno por cada municipio.

La primera propuesta ganadora fue “Mujeres inquietas”, de Pocito. Después de ponderar las propuestas con las representantes de los cuatro proyectos finalistas departamentales, el consejo de selección eligió a quien competirá por Pocito en la instancia final.

Raquel Brizuela, representante del proyecto, estuvo en los micrófonos de Radio Sarmiento para brindar detalles.

«Estamos muy contentas de haber podido lograr esto. Es un reconocimiento para las mujeres de la organización ya que todo el tiempo nos desafiamos», sostuvo.

En este marco, Brizuela, manifestó que junto a otras mujeres del departamento, realizan un programa de radio en la emisora comunitaria La Lechuza, emplazada en El Abanico. Surgió en el año 2010 y tiene como propósito involucrarse con las situaciones de las mujeres. Además, explicó que el programa es semanal y dura 2:00 horas.

«Tuvimos la posibilidad de contar con una escuela de género, perteneciente al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Esto nos ayudó a tener coraje y comenzar a tomar los micrófonos para defender el derecho a comunicarnos, a nombrarnos por nosotras mismas», manifestó.

Y agregó: «Tuvimos que aprender muchas cosas y, como mujeres, nos descubrimos en un ámbito donde no era conocido, el cual nos permitió revelar nuestras capacidades».

Escucha la nota completa en el audio:

Leer más:

Botón volver arriba