Locales

AUDIO | Polémica con docentes autoconvocados de Jáchal: Armendariz dio explicaciones sobre el operativo

Docentes autoconvocados de Jáchal, denunciaron una situación con funcionarios de tránsito y transporte de la provincia, que sucedió este jueves. Jorge Armendariz, secretario de tránsito y transporte de la provincia, utilizó los micrófonos de Radio Sarmiento para explicar lo sucedido.

Según manifestaron los educadores, esta mañana cuando se disponían a viajar hacia la capital sanjuanina, personal de secretaría se presentó ante ellos para solicitar documentación vinculada a la movilidad que trasladaría a las personas. Esto provocó la reaccion de los docentes quienes consideraron que el operativo estaba planeado para demorar su llegada a la concentración que se lleva a cabo por el reclamo salarial.

Ante la polémica, Armendariz, sostuvo: «Al hacer el pedido de la documentación a estas movilidades que estaban por realizar pasajes, ninguna de las dos estaba habilitada. Por lo cual se labró el acta correspondiente e intervino la Policía para que el viaje no se realizara».

Y agregó: «Me extraña que la empresa no haya tenido habilitadas las unidades. En el caso de la combi, desde el año 2020 y el colectivo, el vencimiento había sido el 30 de enero».

Escucha la nota completa en el audio:

Leer más:

Botón volver arriba