Adelantaron la Cámara Gesell a la adolescente presuntamente abusada
La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Anivi se encuentra llevando a cabo una investigación sobre un presunto caso de abuso sexual a una adolescente en el Colegio Luján, el cual ha generado reclamos por parte de alumnos y padres.
El fiscal Eduardo Gallastegui ha solicitado una medida clave en el caso, que consiste en realizar una audiencia videograbada con la adolescente que denunció la violación.
Inicialmente, la fecha programada para esta prueba era el 29 de mayo. Sin embargo, debido a la repercusión que ha tenido el caso, el Ministerio Público Fiscal ha solicitado que se adelante, fijándose ahora para este martes a las 18 horas.
A lo largo del fin de semana, las redes sociales y WhatsApp se han llenado de mensajes relacionados con este caso, generando una gran atención hacia el mismo. Ayer, se llevó a cabo una sentada en el interior del colegio como forma de protesta, y esta mañana los reclamos continuaron en las puertas del establecimiento.
Tanto padres como alumnos están molestos no solo por el hecho puntual del abuso ocurrido el pasado 10 de mayo y otros presuntos ataques sexuales, sino también por el intento de los directivos de mantener el caso en silencio desde un principio.
Fuente: Diario de Cuyo
Leer más: