Lionel Messi habló sobre su futuro: «No se qué pasará pero no creo que participe en el próximo Mundial»
El Mundial de Qatar 2022 fue la coronación de una carrera simplemente espectacular y única por parte de Lionel Messi. Era el título más deseado y el único que le faltaba pero ahora que lo consiguió ha logrado estar más tranquilo con su exigencia.
Ahora, el mejor jugador del planeta se encuentra en China concentrado para poder jugar la próxima Fecha FIFA en donde la Selección Argentina se enfrentará con Australia e Indonesia en una gira por el continente asiático.
En una entrevista con un medio chino, Messi dejó un título que hizo ruido en todos los medios argentinos y del mundo al decir: «Jugué mi último Mundial y no se qué pasará en el futuro, pero no creo que participe en el próximo Mundial. Me gustaría estar ahí para verlo, pero no creo participar.»
Esta declaración no sorprende luego de el propio jugador lo mencionó, en reiteradas ocasiones, en la previa a la consagración en el tierras árabes. Además, que recordar Messi se ha retractado de su decisión de no jugar con la Selección Argentina en ciertas ocasiones y siempre terminó representando a la Albiceleste.
Otro de los aspectos que se tocaron en la entrevista fue la situación del Balón de Oro en donde el crack que ahora jugará en el Inter Miami de la MLS es el principal favorito a quedarse con esta distinsión individual junto a Erling Haaland del Manchester City.
Acerca de este premio comentó lo siguiente: «En esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”.
Esto deja bien en claro, como a lo largo de toda su carrera, cuales fueron sus prioridades y que el título más importante de su carrera fue el que logró en el Mundial de Qatar 2022.
También fue consultado acerca de la nueva generación de jugadores que lo ayudaron durante la Copa del Mundo y les dejo un consejo especial para todos ellos: «Decirles que sus carreras pasarán muy rápido. Después de que terminen su carrera futbolística, no tendrán otra, así que disfruten mientras la están haciendo”.
Por último, uno de los focos centrales de la charla fue la relación del propio Messi y el resto del plantel con Lionel Scaloni, un entrenador que ha cambiado mucho dentro del grupo de la Selección Argentina y acerca de este dijo: «Creo que todos los entrenadores son diferentes y tienen sus propios estilos, pero para nosotros (Scaloni) es una persona especial, sin tener en cuenta los buenos resultados que logramos. Él logró todo esto gracias a su idea, su estilo de trabajo, su cercanía y su forma de comunicarse con el resto del grupo.”
Leer más: