Locales

AUDIO| Calingasta sin soluciones: exigen limpieza de canales, obras y maquinarias

En el día de hoy, Horacio Rubilar, presidente de la Junta de Riego, en comunicación con Radio Sarmiento, explicó las preocupaciones del sector y las pocas soluciones que tienen para seguir trabajando: «Hasta el momento no hemos recibido ninguna solución. Desde diciembre venimos luchando y ver si tenemos una respuesta, pero todavía no tenemos nada», argumentó Rubilar.

En la misma línea, comentó que «El día lunes habíamos previsto, que el intendente electo de Calingasta nos iba a conseguir una audiencia con el gobernador, pero no sé pudo concretar. Estamos a la espera de poder comunicarnos con el gobernador para así tener una solución de forma inmediata».

Además, enfatizó, que «Le pedimos los expedientes que están en curso, que no saben. Nuestra mayor preocupación son las máquinas, la mondas, que es un tema urgente y el tema de obras. Son los tres temas fundamentales que necesitamos».

A su vez, dijo que la única comunicación que tuvieron no concreto nada: «Hace un mes la directora ha quedado en llamarme y todavía no me llama. La respuesta es que los expedientes están, que ya salen, pero el tiempo corre y nosotros no tenemos una solución todavía. No tenemos una solución de hidráulica», explicó.

«Vamos a llegar al mes de agosto, dónde los regantes necesiten el agua para empezar a mover las tierras, poder regar los frutales, el ajo. Y no la vamos a tener. Vamos a tener los canales sin sacar la monda«, concluyó.

Escucha la nota completa:

Leer más:

Botón volver arriba