Procrear II: conoce cuales son los requisitos para la inscripción de los departamentos en Capital
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha anunciado la apertura de la inscripción, a partir de hoy martes 18 de julio, para acceder a una oportunidad residencial en el barrio La Ramada.
Este barrio, ubicado en una zona privilegiada de la capital, a pocos metros del Colegio Don Bosco, ofrece 249 viviendas tipo monoblock de alta calidad.
Con una ubicación conveniente y de fácil acceso, el barrio La Ramada se encuentra en la intersección de la calle Remedios de Escalada de San Martín y Aristóbulo del Valle.
Los departamentos construidos en esta área ofrecen opciones de uno o dos dormitorios, con tamaños que oscilan entre 50 y 64 metros cuadrados, brindando un espacio cómodo y acogedor para los residentes.
Si estás interesado en esta oportunidad residencial, inscribirte a partir de las 15 horas ingresando en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos
Cuales son los requisitos para anotarse en Procrear II:
- Deben tener domicilio en Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rawson o Rivadavia.
- No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.
- No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
- Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
- Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
- Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
- Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por orden judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
- Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
- El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: Matrimonio, Unión convivencial o Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
- Todas las notificaciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.
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