Locales

Escándalo en la clínica: Vallejo habló

Sergio Vallejos, quien anteriormente se postuló como candidato a gobernador por el partido Evolución Liberal, se vio envuelto en un bochornoso incidente ayer por la tarde en el Instituto de Traumatología, cuando, según informes, amenazó a empleados y causó daños a la propiedad.

A raíz de la viralización del momento, Sergio Vallejos habló sobre lo sucedido en comunicación con Radio Sarmiento: «Estábamos en Niquivil, a 140 kilómetros de la ciudad, en una finca arriando animales y mi hijo de 24 años sufrió un accidente, cae del caballo y se saca la rodilla quedándole comprometida la arteria femoral. Como pudimos, lo entablillamos en medio del campo y viajamos a San Juan, con el riesgo de que mi hijo sufra un trombósis que le pueda generar incluso hasta la amputación de la pierna”.

Asimismo, explicó que «Lo llevamos al Instituto de Traumatología, porque siempre nos atendimos ahí. Al llegar, entramos con mi hijo y le digo al tipo en la recepción de Urgencias que me atienda, que es una urgencia y me pregunta qué obra social tengo a lo que le digo que no me acordaba, que era urgente que tengo obra social o si no se lo pagaba en efectivo. ‘Si no me decís que obra social tenés si no, no lo vamos a atender».

En la misma linea, aclaró que «El tipo no se movió nunca y bueno… Pongánse en mi lugar. Le metí una piña al blindez, revoleé el alcohol en gel de la mesa. Yo no soy Sergio Vallejos, el empresario, el ex candidato, el presidente del partido. Yo soy un hombre y soy padre. Tenía a mi hijo atrás gritando de dolor, entablillado con un palo que agarré a patadas en el galpón de la finca y se lo até como pude con una cámara de moto y el cinto de mi pantalón».

«Soy tan humano como cualquier. Tengo sangre y sangre de la buena. El tipo tiene un juramento hipocrático. Tienen una clínica donde se tienen que deber a las personas y después vemos el tema de la plata. Gracias a Dios lo puedo pagar pero ellos deberían haberlo atendido. Juro por Dios que no recordaba que obra social tenía mi hijo, el tiene su propia obra social y su propia cobertura«,manifestó.

Además, comentó que «Hay una posibildad de que mi hijo no vuelva a caminar más, necesita injertos que vienen desde Buenos Aires para regenerar todos sus ligamentos, le ha quedado laxa la arteria femoral. Yo no pienso en este tipo y si lo he ofendido o si me va a iniciar aacciones legales. El que le va iniciar acciones legales soy yo por abandono de persona. No sé si arrepentirme o no, lo voy a evaluar. Yo reaccioné como podría reaccionar un padre en un estado de desperación. Yo le pegué a un plástico, no le pegué a nadie ni quise lastimar a nadie».

Tras la negativa en el Instituto de Traumatología, Vallejos llevó a su hijo a la Clínica Mercedario donde recibió atención médica y los estudios pertinentes. Actualmente se encuentra internado, en observación.

Por último,Vallejos dijo que espera un llamado de disculpas por parte del Instituto de Traumatología: «Si el director me llama y pide disculpas por este tipo vago, se acaba el tema».

El video en cuestión:

Botón volver arriba