Locales

García Nieto fue elegido vicepresidente de Defensor del Pueblo de la Argentina

El sanjuanino Pablo García Nieto asume un nuevo rol en la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) tras una votación unánime en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue en el marco de la celebración de los 40 años del Instituto Latinoamericano del Ombudsman ILO y el cuadragésimo aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina.

Durante la conmemoración de estos hitos históricos, más de 50 Defensores del Pueblo de diversas provincias se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo el plenario nacional del ADPRA. En este encuentro, se aprobó de manera unánime la gestión realizada por la conducción saliente y se procedió a la elección de nuevas autoridades.

María Rosa Muiños, Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fue seleccionada como presidenta de ADPRA, mientras que el Dr. Pablo García Nieto, Defensor de la provincia de San Juan, fue elegido vicepresidente. Esta elección es un reconocimiento a su compromiso y experiencia en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

El Dr. García Nieto expresó su gratitud por la confianza depositada en él y afirmó: «Con seguridad, desde mi nueva responsabilidad en el Consejo Directivo de ADPRA, seguiré aunando esfuerzos para fortalecer estos lazos institucionales, con el fin de garantizar los derechos de cada sanjuanino y sanjuanina, así como de todos los ciudadanos de nuestro país».

Botón volver arriba