Agustín Rossi cerró su visita en San Juan: «Con Sergio Massa comienza una nueva etapa en el país»
El candidato a vicepresidente del frente Unión por la Patria, y actual Jefe de Gabinete de Nación, Agustín Rossi, concluyó su visita a San Juan el jueves 2 de noviembre con un multitudinario acto celebrado en la sede del Partido Justicialista (PJ) local. El evento contó con la presencia del gobernador y senador electo, Sergio Uñac, así como de funcionarios nacionales y provinciales.
En su discurso, Rossi agradeció a los sanjuaninos por su apoyo, ya que en las elecciones del 22 de octubre, el frente Unión por la Patria en San Juan obtuvo dos escaños en el Senado y uno en la Cámara de Diputados.
Por su parte, el gobernador Uñac señaló que, de cara al balotaje, los ciudadanos de San Juan tendrán la oportunidad de decidir qué modelo de país y provincia desean: “En la próxima elección ponemos a discusión si los sanjuaninos vamos a seguir defendiendo la obra pública y vamos a seguir pensando que la construcción de viviendas, de hospitales, de caminos, de centros integradores, de escuelas, de infraestructura deportiva y cultural va a seguir siendo una realidad”, enfatizó.
Agustín Rossi, por su parte, celebró que en las elecciones del 22 de octubre, los argentinos ratificaron valores fundamentales, como la defensa de la educación pública, la salud pública, la democracia, los derechos humanos y la justicia social.
Agregó que ese día, “los argentinos mandaron a guardar al que andaba con la motosierra y no la sacó más porque los argentinos le dijeron que no querían esa violencia, los argentinos le dijeron que no al tráfico de órganos, le dijeron que no a la libre portación de armas, y le dijeron que no a romper relaciones con el Vaticano y con el Papa Francisco” señalando a las acciones del opositor Javier Milei.
El candidato a vicepresidente destacó las medidas implementadas por Sergio Massa en su rol de Ministro de Economía, incluyendo la eliminación del impuesto a las Ganancias en los salarios y la devolución del IVA del 21% en productos de la canasta básica. También mencionó la promoción del nuevo empleo y la transformación de los planes sociales en oportunidades de trabajo: «Massa prometió en la CGT y en la CTA que iba a devolver el poder adquisitivo de los trabajadores y eso es lo que logran esas dos medidas[…] No las hicimos pensando en el 22 de octubre, sino que las hicimos porque considerábamos que era una decisión necesaria para favorecer a los trabajadores argentinos» señaló Rossi.
Finalmente, el candidato a vicepresidente afirmó que, el 10 de diciembre, con Sergio Massa como presidente, comienza una nueva etapa en el país, caracterizada por la unidad nacional, la solidaridad, la tolerancia y el diálogo. Destacó la importancia de la militancia y el trabajo conjunto para alcanzar el objetivo en las próximas elecciones.
El discurso de Rossi enfatizó la importancia de un presidente coherente y comprometido con sus palabras, reflejando la visión de un futuro gobierno que busca unir a los argentinos en pos de un país más fuerte y unido: “Nos queda un gran trabajo de militancia hasta el 19 de noviembre, hay que hablar con todos, con los vecinos, amigos, familiares, a muchos ya los dimos vuelta para la próxima elección, otros se quedaron porque pensaban que era lo único nuevo y ya quedó demostrado que de nuevo no tiene nada”.