Javier Milei apunta a un gobierno responsable en la transición y descarta ser graduales
Minutos antes de las 22 hs, Karina Milei, la hermana y persona de confianza del próximo jefe de Estado, subió al escenario del hotel Libertador para presentarlo, por primera vez, como presidente.
En su primer discurso como presidente electo tras vencer a Sergio Massa en la segunda vuelta, Javier Milei agradeció a sus seguidores, a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el apoyo. Milei destacó el inicio de la «reconstrucción de Argentina» y anunció un gobierno que cumplirá sus compromisos, respetará la propiedad privada y pondrá fin al «modelo empobrecedor».
Enfocándose en medidas drásticas, Milei instó al actual gobierno a asumir responsabilidades hasta el final del mandato y advirtió que la situación es crítica, sin espacio para gradualismos. Abogó por la apertura a todos los que quieran sumarse al cambio, pero dejó claro que no habrá tolerancia para la resistencia violenta o quienes violen la ley en defensa de privilegios.
Milei también delineó su enfoque en la política exterior, asegurando que la nueva Argentina trabajará con todas las naciones. Destacó la intención de seguir modelos exitosos, como el de Irlanda, y anunció que, a pesar de la celebración, su equipo se pondrá a trabajar desde el primer día para abordar las necesidades de los argentinos.