Javier Milei emprende el viaje a Nueva York y Washington para reuniones claves
Ayer a la noche, Javier Milei, presidente electo de Argentina, iniciará un viaje con destino a Nueva York, donde visitará la tumba de un rabino, para luego trasladarse a Washington y participar en una serie de reuniones cruciales.
Acompañado por el exministro de Finanzas durante el gobierno de Macri, Luis “Toto” Caputo, Milei se reunirá en la capital estadounidense con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, la Casa Blanca y el Tesoro. En la foto compartida por el presidente electo en redes sociales, también aparece Nicolás Posse, el designado jefe de Gabinete en el próximo gobierno.
Desde el espacio libertario, se informó que las reuniones tienen un carácter protocolar y buscan explicar el plan económico que incluye ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación. Se enfatizó que no se trata de una búsqueda de financiamiento. Acompañarán a Milei en el viaje el posible embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein, el embajador actual en Argentina, Marc Stanley, y la jefa de campaña, Karina Milei.
El viaje iniciará con una visita al Ohel en Nueva York, un sitio de peregrinación para judíos jasídicos que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson. Milei, aunque católico, ha expresado su interés en el judaísmo y ha recibido la bendición de un rabino en una ceremonia en Buenos Aires.
Tras su victoria en la segunda vuelta presidencial, Milei ha mantenido conversaciones con líderes mundiales, incluyendo al presidente Joe Biden y al expresidente Donald Trump. Además, ha tenido un primer contacto formal con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, comprometiéndose a abordar los desequilibrios macroeconómicos en Argentina, que enfrenta una deuda de 46.000 millones de dólares con el organismo.