César Aguilar, coordinador de gabinete, revela los cambios en la gestión municipal de Laciar
En una entrevista con la LV5 Sarmiento, el futuro Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, César Aguilar, compartió detalles sobre los primeros pasos de la gestión de Laciar y los desafíos que enfrentan. Un informe especial ha sido solicitado para comprender mejor las tareas pendientes.
Aguilar destacó que están evaluando la situación, encontrando aspectos en orden pero también áreas preocupantes. Señaló que los camiones de recolección de residuos y compactadores presentan desperfectos, y menos del 70% de la flota estará en condiciones de salir a la calle el 10 de diciembre, lo cual genera inquietud.
En cuanto al estacionamiento medido, Aguilar sugirió la necesidad de mantener el sistema pero buscar una optimización. Proponen un control más riguroso y no descartan la implementación de un nuevo sistema, posiblemente a través de una aplicación que permita al conductor gestionar todo.
En el ámbito de la planta política, se informó que la Municipalidad de la Capital, que actualmente cuenta con 140 personas en su estructura, reducirá significativamente este número a un 15 o 20%. Además, se revisarán los contratos de 1800 personas y 500 becarios cuyos términos expiran el 31 de diciembre. Estas medidas forman parte de los ajustes y cambios previstos para la administración municipal a partir del próximo mes.