Piqueteros complicaron el tránsito en el centro porteño de Buenos Aires
En una jornada de intenso calor, diversos movimientos sociales y organizaciones de piqueteros llevaron a cabo una marcha en el centro porteño, generando complicaciones en el tránsito de la zona. Inicialmente, buscaban respuestas del Ministerio de Desarrollo Social, pero al no obtenerlas, se dirigieron hacia el Ministerio de Economía a través de la Avenida 9 de Julio en la Capital Federal.
La falta de comunicación en el edificio de Avenida de Mayo llevó a que los manifestantes se movilizaran, transitando por el Metrobus y afectando el tránsito durante el mediodía.
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, analizó la situación, señalando que, a pesar de estar cerca del final del mandato, el gobierno de Alberto Fernández sigue en funciones y «tiene responsabilidades en las consecuencias que han generado sus políticas».
En sus declaraciones, Belliboni solicitó soluciones para diversos problemas, expresando la preocupación por no abandonar a aquellos que tienen menos recursos y que se ven afectados por la inflación. Además, denunció la falta de cumplimiento en la asistencia prevista.
Con respecto al próximo gobierno, el dirigente del Polo Obrero mostró pesimismo en cuanto a la posibilidad de que se produzcan cambios positivos para el sector que representa. La movilización refleja las tensiones y demandas presentes en diversos sectores de la sociedad en un contexto de condiciones económicas y sociales desafiantes.