Este miércoles 29 de noviembre, el dólar blue experimentó otra caída y cerró a $875 para la compra y $925 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City porteña. En San Juan, también se registró un leve descenso, situándose en $860 para la compra y $960 para la venta.
La cotización del dólar informal en Buenos Aires descendió $20, alcanzando su valor más bajo en dos semanas y marcando su quinta caída consecutiva. Este comportamiento se atribuye a la fuerte baja de los tipos de cambio financieros y a la mayor necesidad de pesos ante el fin de mes.
En el ámbito bursátil, los tipos de cambio mostraron una tendencia a la baja al cierre de la jornada: el dólar CCL cayó 1,8%, situándose en $834,19, mientras que el MEP descendió un 4,2%, ubicándose en $831,10.
En el mercado mayorista, la divisa estadounidense cerró en un rango de entre $359 y $360 por unidad, cincuenta centavos por encima del cierre de la jornada anterior.
El dólar minorista en el Banco Nación se ubicó cincuenta centavos por encima del cierre de ayer, con un promedio de $375,5 para la venta y $357,5 para la compra.
En cuanto a las compras con tarjeta en el exterior, la cotización avanzó setenta y cuatro centavos, alcanzando los $963,49.
El Banco Central (BCRA) intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), comprando US$88 millones, cortando así una racha de tres jornadas consecutivas de ventas. En lo que va de noviembre, el BCRA acumula compras netas por US$483 millones en el mercado cambiario.