AUDIO | Fuga de una comisaría en Santa Lucía: las autoridades investigan al calabocero
Este fin de semana, la Policía de San Juan fue blanco de críticas y cuestionamientos luego de que se conociera la noticia de la fuga de dos sujetos que se encontraban alojados en la Comisaría 5°, ubicada frente a la plaza de Santa Lucía. Aparentemente, los detenidos aprovecharon un descuido del calabocero para escaparse.
En el marco de la investigación que se llevó a cabo, el jefe de la Unidad Coordinadora, comisario mayor Jorge González mantuvo el diálogo con los periodistas de Radio Sarmiento y dio detalles acerca de lo sucedido.
«Se está tratando de establecer el motivo por el cual estos reos lograron fugarse», sostuvo el funcionario, quien indicó que se secuestraron las cámaras de seguridad que hay en la comisaría, a fin de esclarecer el hecho. «No hay personas heridas que hayan sido agredidas por los internos ni cerraduras forzadas, por lo que puede haber existido otro factor como la negligencia«, agregó.
En ese sentido, González dijo que el guardia involucrado ya está siendo investigado por Delitos Especiales y la subsecretaría de Inspección y Control de la Seguridad Pública, quienes determinarán la responsabilidad penal y administrativa que pueda recaer sobre sus hombros. «Por cuestiones de prevención, se secuestraron libros de guardia, su teléfono celular y se tomaron testimonios que puedan ser útiles. Además, se lo separó de sus funciones hasta que se determinen las circunstancias del hecho«.
Respecto al destino de los sujetos que consiguieron escapar de la celda, el comisario afirmó que uno de ellos ya fue recapturado, gracias a la colaboración de la propia familia. En tanto, aún resta dar con el paradero del segundo prófugo, identificado como Cristian Rodrigo Escalante, reconocido en el ámbito delictivo.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: