AUDIO | José Castro, intendente de Angaco: «Estamos asumiendo en un municipio absolutamente devastado»
En la mañana de este martes, tras asumir como intendente del departamento Angaco, José Castro aseguró que se encontró con un municipio «devastado» luego de la gestión de Carlos Maza Pezé. En este marco, el jefe municipal declaró que se realizarán denuncias contras las ex autoridades que corresponda.
El primer «inconveniente» con el que se topó a sólo dos horas de comenzar su mandato fue una protesta de empleados en la puerta del municipio. «Hay cierta intencionalidad política de un empleado que hace hinchada política por algo o por alguien», afirmó el intendente en declaraciones a Radio Sarmiento. «Aún no entendemos cuál es el reclamo, nosotros estamos asumiendo en un municipio absolutamente devastado», agregó.
Según Castro, el traspaso de mando con el gobierno anterior no se dio en las mejores condiciones. «Jamás nos entregaron ningún tipo de información. La semana pasada, dos ex secretarios nos dieron un manojo de llaves que no sabían ni de qué puertas eran. Esa fue toda la transición», se quejó.
Sobre los empleados, destacó que «hay un decreto con 28 nombramientos que, en su momento, el Concejo puso en conocimiento del Tribunal de Cuentas y de la Justicia que se hicieron con mecanismo improcedente. Eso está judicializado desde el año pasado y debemos esperar». Mientras tanto, el jefe comunal dijo que se ubicó al personal en cuadrillas y que «también advertimos que hay casos de maestranzas que, el miércoles pasado, los pasaron a administrativos«.
Respecto a los bienes municipales disponibles, Castro sostuvo que «no hay equipamiento, herramientas, depósitos… está absolutamente todo vacío. Ayer empezamos a trabajar en -35, por eso les estamos pidiendo a todos por igual que tratemos de aguantar hasta que recuperemos este desastre».
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: