Reunión reservada entre Massa y la CGT: «Estoy para ayudar»
Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Sergio Massa se encontraron este jueves para analizar la situación política y económica del país. Se trató de una reunión reservada, en medio de las fuertes tensiones del sindicalismo con el gobierno de Javier Milei.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato del Seguro, en Carlos Pellegrini 575 del microcentro porteño, y asistieron los cotitulares Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Flores (AFIP) y el anfitrión Jorge Sola, entre otros.
Según reveló Infobae, el exministro habría marcado sus diferencias por el “apuro” en declarar un paro general a tan poco tiempo de que asumió el Presidente. “Si a 45 días le hacés un paro general, a los 90 días, ¿qué hacés? ¿Un bombardeo?”, habría señalado.
De todas formas, Massa aceptó la propuesta de sumarse a una “mesa de debate” que quiere conformar la central obrera para “mostrar que hay un camino distinto al ajuste y la devaluación” que propone el Gobierno. A esa estructura también serán invitados gobernadores y legisladores de Unión por la Patria y empresarios.
La CGT imagina una plataforma para debatir propuestas que va a presentar como alternativa a las que impulsa La Libertad Avanza.
“Lo invitamos a Sergio por haber sido el candidato a Presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino”, dijo uno de los sindicalistas que participó del encuentro.
De todas formas, reveló que Massa aceptó incorporarse a la “mesa de debate” de la CGT, pero les aclaró: “Ya no tengo pretensiones. Estoy para ayudar y aportar ideas y toda la información de trabajo que haga falta, pero no desde el liderazgo político”.