Caso Yanina Pérez: el presunto femicida no aceptó el juicio abreviado
Tras la comparecencia de Omar Ariel «Guascazo» Pérez (38) a la audiencia de formalización este martes, parece que su destino está sellado. No existe un solo indicio que sugiera que no fue él quien arrebató la vida de Yanina Pérez a plena luz del día frente al cementerio de Angaco el pasado jueves.
El acusado se presentó ante el juez con gestos de soberbia, respondiendo a las preguntas con altanería, mientras que los testigos, audios y otros elementos previos lo acorralan cada vez más.
El ambiente en la sala de audiencias fue tenso y excepcionalmente vigilado, con la presencia de 12 efectivos policiales en el interior y uno más custodiando la puerta. Este despliegue policial rara vez se ha visto en los pasillos de Tribunales, dejando claro el interés y la importancia del caso para las autoridades.
La audiencia estuvo presidida por el juez de Garantías Sergio López Martí, y también estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público Fiscal de la UFI Delitos Especiales N°3 a cargo de Adrián Riveros y los abogados defensores del acusado, Fernando Bueno y Fernando Sait.
Fuentes judiciales habían adelantado que era probable que aceptara un juicio abreviado. De ser así y al asumir la responsabilidad, podría ser condenado a prisión perpetua este martes. Sin embargo, no hubo acuerdo y seguirá el proceso común.