Últimas Noticias

El Gobierno confirmó recortes en el presupuesto del INCAA

La Secretaría de Cultura, en la órbita del Ministerio de Capital Humano, anunció este lunes que «cumpliendo con el mandato de auditar y recortar, encomendado por el Presidente Javier Milei«, se inició un proceso de «reordenamiento» del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se comunicó de manera oficial que «se encontró en el organismo una situación económica delicada, con un déficit de 4 millones de dólares, una parte financiados por el Tesoro Nacional y la otra pospuesta y a pagar por la actual administración. Es falso que el INCAA se autofinancia».

«Por lo tanto, se ha resuelto reducir drásticamente los gastos del Instituto, suspendiendo las transferencias a las provincias, viajes al exterior, financiación de festivales, pago de horas extras, contratación de telefonía móvil, viáticos y otros gastos», continuaron.

En ese sentido, el anuncio añadió: «Además, con el objetivo de reducir los 8 millones de dólares destinados a salarios del personal, no se renovará ningún contrato de locación de obra con vencimiento del 31 de marzo del presente año«.

Y concluyó: «Nuestro compromiso con el déficit 0% es innegociable. Se terminaron los años en los que se financiaban festivales de cine con el hambre de miles de chicos«.

Leer más:

Botón volver arriba