Locales

El Sindicato Médico anunció un paro de 24 horas en San Juan

El sistema de salud de la provincia de San Juan enfrenta un momento crítico. Este viernes 17 de mayo, el Sindicato Médico de San Juan ha declarado un paro por 24 horas. Según el presidente del sindicato, Daniel Sanna, los médicos se sienten discriminados porque el gobierno no ha dialogado con ellos de la misma manera que lo hizo con el sector educativo.

El paro afectará a todos los centros de salud, hospitales y clínicas privadas de la provincia, que permanecerán cerrados con solo guardias mínimas disponibles durante toda la jornada del viernes. Esto significa que los profesionales médicos no atenderán a los pacientes y solo firmarán recetas.

Los motivos de la medida se deben a que los médicos están descontentos con la falta de respuesta del gobierno a sus reclamos, que incluyen aumentos en las consultas y desacuerdo con los incrementos salariales sobre el sueldo de diciembre del año pasado. Sanna destacó que sienten que el gobierno ha ignorado sus demandas.

Además del paro, el sindicato prevé llevar a cabo jornadas de protesta y movilización en los centros asistenciales. Sin embargo, aún no han definido específicamente dónde se realizarán las concentraciones.

Leer más:

Botón volver arriba