Locales

Escasez de GNC afecta a más de 200 estaciones de servicio debido a bajas temperaturas

Las bajas temperaturas han incrementado el consumo de gas natural, lo que ha generado una escasez de Gas Natural Comprimido (GNC) que ya impacta a más de 200 estaciones de servicio en el país. En los últimos días, la venta de este combustible ha sido suspendida en varios lugares, priorizando el abastecimiento residencial y de servicios esenciales.

Desde el sector explicaron que están «a la espera de una respuesta. Al principio, eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la llegada de los barcos para que se resuelva la situación», afirmaron en diálogo con TN.

Las zonas más afectadas son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que concentran la mayor cantidad de estaciones que abastecen a vehículos con equipos de gas. No obstante, también se registraron complicaciones en Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Catamarca y La Rioja.

En San Juan, hasta el momento, el expendio de GNC se realiza con normalidad. Así lo explicó Miguel Caruso, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CEC). Además, añadió que los problemas de suministro se concentran en la región central del país y que San Juan no está afectada porque se abastece de la cuenca neuquina.

Sin embargo, Caruso advirtió que la situación podría cambiar dependiendo del clima. «Desde ECOGAS nos mandaron un mail diciendo que puede haber interrupciones, dependiendo de cómo siga el tiempo», comentó Caruso. Además, explicó que «de haber cortes en la provincia, serían por un máximo de 4 horas para que las estaciones ganen presión y puedan realizar la carga».

La situación continúa siendo monitoreada, y las autoridades esperan que la llegada de barcos con gas natural alivie la escasez y normalice el suministro en las estaciones afectadas.

Leer más:

Botón volver arriba