Locales

RTO: buscan incrementar los valores de la revisión y aumentar los controles

La Asociación de Talleres de Verificación Técnica Vehicular en San Juan ha solicitado una reunión con el Ministerio de Gobierno para abordar la disminución en la demanda de servicios de Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Según lo trascendido, se ha registrado una baja del 28% en comparación con el año anterior, lo que ha generado inquietud en el sector.

En esta línea, los talleres de RTO en San Juan pedirán una revisión de la tarifa que se cobra por verificar las condiciones de vehículos para circular. 

«Las RTO han disminuido un montón y va más allá de lo que cuesta hacerla (16.000 pesos) y de su vigencia en uno o dos años. Sin embargo, el gran desafío que el usuario se enfrenta hoy es lo que cuesta poner en condiciones un vehículo. Imagínense que  van con su auto y les observan dos cubiertas. ¿Cuánto representan hoy?: 400.000 pesos más o menos comprarlas nuevas», explicó Germán Posleman, referente de un taller de RTO en San Juan.

Posleman subrayó la importancia de concienciar a la población sobre la relevancia de realizar la RTO. «La preocupación es sobre la importancia de saber en qué condición está tu vehículo. Por ejemplo, si tus cubiertas están gastadas, no tienen adherencia y la trayectoria frenada se va a extender», dijo.

En este contexto, destacó la necesidad de mantener controles constantes en diversos puntos de la provincia y de actualizar las tarifas de los servicios para adaptarlas a la realidad actual. «Necesitamos actualizarla a la tarifa y también, necesitamos que se aclare el tema del DNU ya que no tocó nunca la ley del tránsito. Hubo gran confusión con eso», agregó.

Leer más:

Botón volver arriba