El Gobierno amplió el presupuesto por más de $250.000 millones: a qué estará destinado
El gobierno de Javier Milei amplió el presupuesto del sector público nacional en más de $250.000 millones con el objetivo de “de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”.
A través de la Decisión Administrativa 470 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la administración libertaria aplicó una serie de readecuaciones de partidas para hacer frente a pagos de salarios, aguinaldos, Tarjeta Alimentar y Gasoducto del Norte, entre otros destinos.
En efecto, la medida abarca a organismos como el Senado de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Ministerio Público de Defensa. También destinará parte de las partidas a la Agencia Nacional de Discapacidad para sostener el refuerzo de ingreso previsional para beneficiarios de pensiones no contributivas.
En relación con el Ministerio de Justicia, se busca solventar el costo de la prórroga del servicio de supervisión, monitoreo, rastreo de parejas de agresores y víctimas de Violencia de Género; y la adquisición de equipamiento informático y mobiliario para la implementación del sistema acusatorio previsto en el Código Procesal Penal.