Juegos Paralímpicos: el boccia aportó la octava medalla para Argentina
La pareja BC3 de boccia, integrada por Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero, hizo historia en Francia, después de conquistar la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En el partido por el tercer puesto, los argentinos derrotaron a Tailandia (Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han) por 4-2, y le dieron la octava medalla de la delegación Albiceleste, que está a una presea de igualar las 9 de Tokio 2020, aunque con una producción superior por los oros del neuquino Iñaki Basiloff y el rosarino Brian Impellizzeri.
La pareja de boccia comenzó en desventaja después de que los asiáticos se pusieran 2-0 arriba durante la primera parte del encuentro. Pero a base de esfuerzo, precisión y concentración, los argentinos recuperaron terreno en el marcador al punto de revertir el resultado y sentenciar la victoria.
Romero y Ferrando, entrenados por el coach marplatense Cristian Rosado y asistidos por Leandro Villagra, venían de eliminar en cuartos de final a los griegos Grigoris Polychronidis y Anna Ntenta por 5-4. Sin embargo, en semifinales cayeron ante los coreanos Jeong y Kang por 4-2, lo que les impidió competir por el oro. La final la protagonizarán Hong Kong y Corea del Sur.