Locales

AUDIO | Pocito multará hasta con $1 millón a quienes cometan acoso callejero

El municipio de Pocito implementó un nuevo Código de Faltas y Convivencias que sancionará con multas de hasta $1 millón a quienes hostiguen o acosen de manera continua en espacios públicos.

Sergio Martín Escamilla, juez de Faltas y Convivencias del departamento, explicó que la iniciativa está dirigida no solo a proteger a las mujeres, sino a cualquier persona víctima de comportamientos invasivos. «La idea es abordar no solo los casos esporádicos, sino aquellos donde el acoso se convierte en una conducta repetitiva y molesta«, indicó en Radio Sarmiento.

Las sanciones aplicarán solo cuando el acoso es continuado, definiendo la reincidencia como una conducta repetida durante un período prolongado, como 15 días. «Cuando el comportamiento se repite y llega a ser una persecución constante, esa conducta deja de ser un simple cumplido y se convierte en una forma de hostigamiento«, subrayó Escamilla.

El código también aborda la discriminación por motivos de etnia, religión, política u otros, e implementa medidas para evitar denuncias falsas, exigiendo que no sean anónimas.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Botón volver arriba