Las hijas de Lanata denuncian a Elba Marcovecchio
Las hijas del periodista Jorge Lanata, Lola y Bárbara, denunciaron a la actual esposa, Elba Marcovecchio, por supuesta sustracción de bienes y por no brindar el cuidado adecuado a su padre.
Las jóvenes acusan a la empresaria de «hurtar elementos de gran valor» y de «perjudicar la salud» del conductor.
Pese a estar casados, Elba y Jorge Lanata mantenían residencias separadas dentro del mismo edificio.
Recientemente, las imágenes de las cámaras de seguridad del departamento del periodista habrían mostrado a Marcovecchio «esconder objetos de valor en su cartera».
La denuncia detalla que faltan 42 objetos de valor, que incluyen carpetas con certificados de obras de arte, entre 35 y 50 mil dólares en efectivo, relojes de lujo, encendedores, gemelos, copas y otros artículos de alto valor sentimental y económico.
Las hijas de Lanata aseguran que Elba incrementó los gastos en las tarjetas de crédito de su padre, destinando fondos a la compra de bienes ostentosos, incluyendo más de 2 millones de pesos en joyas.
Además, argumentan que la empresaria ha mantenido una conducta confrontativa hacia las relaciones previas de Lanata.
Las hijas solicitaron ser designadas como «red de apoyo» para el tratamiento médico del ex conductor de «Periodismo para todos» (PPT).
También pidieron acceso a informes médicos, la historia clínica, la elección de profesionales y la administración de los bienes, proponiendo a una persona de confianza para asumir este rol.
Por otra parte, la abogada de Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, afirmó que su clienta está «destruida, muy angustiada y preocupada por la situación de Lanata y sus hijas».
Guerrero sostiene que «es agraviante lo que están diciendo de ella» y califica de «prematuro» hablar de una contrademanda: «No quiero adelantar, quiero ser lo más cauta posible», añadió.