Espectáculo

El Mono de Kapanga sufrió un infarto apenas se bajó de un escenario

El mundo de la música argentina recibió un fuerte sacudón recientemente con la noticia de que Martín Fabio, conocido popularmente como el Mono de Kapanga, atravesó un serio problema de salud que lo obligó a detener sus actividades artísticas.

El anuncio de su pausa temporal se produjo luego de que el cantante sufriera un infarto durante un concierto en el evento Vivimos Música.

A través de un video en su cuenta de Instagram, el Mono se sinceró con sus seguidores, revelando los detalles de lo sucedido y su proceso de recuperación.

«Hola, gente. Bueno. Aquí estoy, les cuento un poco. El sábado pasado en el festival Vivimos Música, me sentí un poquito mal, tuve un dolor en el pecho y bueno, fui después a hacerme un chequeo, ahí en la ambulancia. No me dio muy bien, me derivaron a la Clínica Modelo de Quilmes y después de hacerme otros controles y otros chequeos detectaron que tenía un infarto en el corazón», comenzó explicando el líder de Kapanga en el video que compartió con sus seguidores, quienes desde entonces han estado pendientes de su estado de salud.
 
El artista no perdió la oportunidad de agregar un toque de liviandad a la situación: «Entonces me indicaron que me tenía que hacer un par de cositas, destapar algunas cañerías, algún cambio de filtro, aceite, líquido de freno».

Sin embargo, también dejó en claro que su prioridad en este momento es cuidar su salud, lo que implica alejarse de los escenarios durante un tiempo.

«Así que por un tiempito voy a estar alejado de lo que más me gusta hacer, lo que más feliz me hace que es cantar con mis amigos y hermanos de Kapanga».

A lo largo del video, el Mono de Kapanga se mostró agradecido por el apoyo recibido de su familia, sus compañeros de banda y el personal médico que lo asistió en estos momentos difíciles.

El Mono de Kapanga reveló cuándo volverá a tocar

«Agradecerle infinitamente a la gente de la Clínica que me trataron con un amor y un cariño impresionante, a mi familia que está siempre al pie del cañón, a mis hermanos de Kapanga y a Eze del SAME», expresó con evidente emoción.

Pese al duro golpe que supone esta pausa obligada, el Mono se mostró optimista sobre su recuperación y su regreso a los escenarios. Con su habitual energía, comentó: «Quédense tranquilos que de esta salgo de taquito. Los quiero. Gracias por los mensajes de amor y de cariño que me expresaron».

Además, enfatizó que su regreso a la música dependerá de las indicaciones médicas: «Hoy dependo de lo que digan los médicos, no es una decisión mía cuándo volver a cantar. Si es por mí, vuelvo mañana. Pero bueno, me dijeron que me baje un poco de la moto. ‘Tranquilo, Martín, tranquilo’».

Botón volver arriba