Brenda Asnicar y Alfredo Casero se cruzaron en la mesa de Juana Viale
Este domingo, en Almorzando con Juana estuvieron invitados Alfredo Casero, Brenda Asnicar, Fabio Alberti, Virginia Demo y El Bahiano. Desde que comenzó el ciclo, se produjeron incesantes cruces entre la exPatito Feo y el protagonista de Cha Cha Cha. Pero hubo un momento en particular en el que ambos no dejaron pasar la tensión que se produjo en el estudio.
Todo comenzó cuando Virginia, la exparticipante de Gran Hermano contó la razón por la que había decidido entrar al reality. Al referir que lo había hecho porque quería visibilizarse para que la gente después la conociera y fuera a verla al teatro a hacer stand up, Brenda Asnicar tomó la palabra para apoyar a la exhermanita. “Yo quiero decir una cosa, porque estoy viendo acá que una mujer, dos laburos, o sea. Quiero brindar porque en esta mesa hay tres mujeres, sé también que hay tres hombres pero estoy en presencia de una gran mujer también (dijo en refierencia a la conductora) porque lo que quiero decir es que no quiero que se vaya de eje”, sostuvo cuando fue interrumpida por el humorista. “¿Y eso qué significa?”, preguntó Casero. “¿Tuviste algún problema?, porque yo soy hombre y sonó raro”, agregó. Entonces Asnicar, sin soltar la copa para el brindis continuó: “¿Por qué? es al revés…”, afirmó la exprotagonista de la novela adolescente.
Para distender un poco el clima reinante, Juana intentó poner paños fríos a la situación. “Está celebrando que las mujeres también facturan”, dijo, pero todos hablaron casi al mismo tiempo y Brenda le pidió al actor que no la interrumpiera. “Justamente es lo que quería decir”, le apuntó a su compañero de mesa, y agregó: “Antes de que saltaras como un sapo”.
En ese instante, Casero reaccionó: “¡No salté como un sapo!”. Entonces la actriz le explicó lo que había querido decir. “Es al revés, como me dijiste: ‘los hombres’, ‘los hombres’, bueno, adelante de tres hombres los invito a que festejemos también por el laburo de una mujer”, sostuvo contundente. Pero Alfredo seguía consultándole qué tenía de rara la situación. “Entonces, voy a hacer ‘uuuu, uuuu’”, dijo el comediante, golpeándose el pecho como si fuera un mono. “Acá hay tres y tres”, intervino Juana.
Acto seguido, sin dejar pasar por alto esta experiencia, Asnicar afirmó que brindaba por todos. “Y por las madres también, y por nosotros”, acotó la joven, mientras el resto de los invitados levantaba sus copas en alto para chocarlas con la suya.
El cruce más fuerte se dio cuando Casero minimizó algunas de las actitudes señaladas por Asnicar como machistas, sugiriendo que se exageran ciertos comportamientos. “No se puede decir nada hoy en día”, afirmó el actor, lo que llevó a la actriz a responder de manera directa: “El problema es que se ha dicho demasiado y lo que necesitamos es un cambio”.
Tras varios años fuera del radar televisivo, Casero apuesta por un espectáculo teatral en el que revive a este personaje en clave de sátira, con el humor irreverente que lo caracterizó en los años noventa
Alfred Cadero, conocido por su extraña vestimenta, sus comentarios sin sentido y su crítica velada a las normas sociales, fue un símbolo del estilo rupturista de Cha cha cha, un programa que marcó a una generación de televidentes por su estilo único y alejado del humor tradicional de la época. Esta vuelta a los escenarios se presenta como un homenaje a esa estética irreverente que, con el paso del tiempo, se ha vuelto de culto.
El estreno del espectáculo, que ocurrió el 10 de octubre, intentó mantener la esencia del personaje pero adaptado a los tiempos actuales, con un enfoque crítico hacia el contexto social y político de la Argentina contemporánea.